[Tutorial] Root & CWM Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AHzWo9u_CaQ
Descripción
Vídeo tutorial para Rootear e instalar un recovery avanzado (CWM) en el Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Jelly Bean. Este tutorial solo puede realizarse con el modelo mencionado anteriormente. Página oficial del desarrollador del kernel siyah aquí.

Archivos necesarios
  • Siyah-s2-v6.0b5
  • Odin+1.85
  • Si conectan el terminal al ordenador y al abrir el Odin no queda en amarillo la casilla ID:COM quiere decir que necesitan instalar los drivers de su terminal en el ordenador. Descarga el samsun kies aquí.

Créditos | Gokhanmoral

83 comentarios:

  1. si ya soy root lo puedo hacer otra vez para poner el nuevo recovery avanzado?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, no hay ningún problema

      Eliminar
    2. Yo igual use este método pero quiero hacer un backup de mi room original de fabrica, y me pide el CWM como instaló el CWM con las funciones avanzadas, se puedes hacer otras vez ya siendo Root?

      Eliminar
    3. Buenas Johan, te hago el trabajo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=en

      Copia el link....

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo la omega v20, soy root y tambien tengo el recovery avanzado y creo que el kernel philz, todo instalado desde aqui gracias a uds. Puedo instalar esto ? es decir el siyah , funcionara la omega? lo instalaria arriba del resto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En tu caso lo recomendable sería primero que utilices un limpiador de kernels y luego flashees el nuevo kernel desde el recovery (utilizando el archivo adecuado y no el del vídeo). Yo no lo probé con la Omega pero en teoría debería funcionar ya que en la página de la rom omega y el kernel siyah no dicen nada al respecto.
      Un Saludo

      Eliminar
  3. Bueno,no se utilizar el limpiador de kernel , no se si es antes o despues de instalar el nuevo , en fin y segundo en la pagina de siyah la version .zip hace una advertencia sobre la instalacion por recovery que no la entiendo bien porque no se muy bien ingles. Como siempre muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cuervo, pasame el link a la advertencia a ver si te puedo dar una mano.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. http://www.gokhanmoral.com/?p=1796 . Me siento un pesado , disculpen de antemano , gracias . abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cuervo, mi inglés tampoco es de lo mejor, pero más que nada la advertencia con el .zip es que si tratas de instalar el CM (Cyanogenmod) 10.1 o vienes de CM 10.1, (Esto no me quedó claro, lo de instalar o meter el kernel en CM), puedes provocar un Hard-brick, o sea la inutilización del celular. Otra advertencia que leo es que CM NO está soportado en el dual-boot.

      Y leyendo un poco sobre los limpiadores de kernel, se pasan primero antes de flashear, o se entrás en Recovery, instalás el .zip del limpiador, dejás que actúa, y de ahí a instalar el kernel, sin reiniciar.

      Yo hasta ahora no he tenido problemas con cambios de kernel, pero todas han sido sobre base oficial de Samsung, por lo que he leido, se pasa el limpiador cuando uno tiene instalado un kernel de base AOKP o AOSP, o sea desarrollo de kernel totalmente distinto a Samsung, o viceversa.

      Creo que se entiende.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Bueno , mejor me olvido del siyah por ahora , pero como tengo el celular , con el recovery avanzado y creo que el kernel philz ( asi era el nombre del archivo .tar que flashee en su momento ) y omega v20 ,puedo flashear cualquier otra rom ? por ejemplo : cyanogenmod, jellybam , etc. Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo puedes hacer. Siyah es muy bueno. Y Philz tambien aunque ahora ya esta el jeboo y el apolo. Q va super ;)

      Eliminar
  6. Buenas tardes, me hice root siguiendo tus tutoriales. Tengo entendido que no puedo recibir actualizaciones siendo root, como puedo quitar el root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en el market vas a encontrar el programa que necesitas, busca Unroot, y lo vas a encontrar. De todos modos veo más ventajas siendo root que recibir actualizaciones que tal vez no quiera.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Tengo un par de dudas. Instalé jelly bean con odin Mobile. Al usarlo tambien me instaló superusuario...el tema es que no encuentro en ninguna parte como instalar el cwm recovery que no sea por odin desde el pc.lo otro tengo la versión ls8 de jelly bean y por ahí dice qué debo tener la versión correcta de cwm compatible con esta...me podrían ayudar a conseguirla...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Franklin, desde la página oficial de CWM, (Clock Work Mod), puedes bajar el zip para instalar el recovery CWM.

      Busca el modelo preciso de tu móvil, y las columnas derecha y central tienes los recoverys avanzados, el touch y el normal.

      http://www.clockworkmod.com/rommanager

      Un saludo.

      Eliminar
    2. y como se instala.

      saludos sergio

      Eliminar
    3. al final e decidido instalarlo tal como esta el el tuto. completo todo.

      gracias.

      Eliminar
  8. Hola, disculpen , pero yo hice todo el prosedimiento pero con otra version de android y ahora no me inicia el celular... me podrian ayudar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué versión de Android? Dejo claro que este tutorial solo puede utilizarce en Android 4.1.2 Jelly Bean. Lamento decirte que tendrás que flashaer de nuevo la ROM, aquí tienes el tutorial sobre como hacerlo
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/01/samsung-galaxy-s2-jelly-bean-412.html

      Eliminar
    2. Gracias, si me confundi leyendo, el tema es que ahora me aparece la pantalla de inicio de sansung galaxy s2 el modelo y luego el logo del yin yang y lueog nada mas... lo conecto a la pc y no lo reconoce... k puedo hacer?? GRACIAS

      Eliminar
    3. Ahi toy tratando con el odin, gracias, vamos a ver k sucede GRACIAS.

      Eliminar
    4. Si pudiste? Charly es fácil y no te presiones . Solo sigue los pasos y listo ;)

      Eliminar
    5. ayuda.. a mi me paso lo mismo que a Charly. rootie y ahora inicia con el triangulo amarillo y aparece el dibujo del ying yang y se apaga. que puedo hacer?

      Eliminar
  9. Ya hice ROOT mi celular, todo perfecto, ningún problema. Creo haberlo realizado con otro vídeo de tu misma autoria, pero que ha sido borrado por razón que desconozco. El archivo que use se llamaba PhilZ-cwm6-XXLSJ-OXX-3.1-signed y el tutorial iba dirigido para los que no poseemos SD( solo para que te ubiques de que vídeo hablo). Bien, mi pregunta es la siguiente; como quito el triangulo amarillo? Podrías pasarme algún link?
    Gracias, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sé a que vídeo refieres, todos los vídeos de mi antiguo canal fueron borrado los estoy subiendo de nuevo junto con otros vídeos más actuales. En breve subiré el vídeo sobre como quitar el triangulo amarillo para que puedas seguirlo
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola queria preguntarte si se puede volver a el kernel original del S2 cuando uno quiera? por ej para que no me jodan con el tema de la garantia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Joel, si se puede volver al kernel Original, el único tema es el contador de flasheos, que se soluciona con el Triangle Away, el tuto está en el blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. LIstooo me anda todo perfecto, lastima lo del triangulo amarillo, una pregunta cual es el custom ROM que mejor funciona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas Charly, es todo un tema, y pasa más por una cuestión de gusto, hay muchas Roms, y todo depende de que te guste, o que te guste tocar del sistema. Muchas andan muy bien.

      Yo en mi caso, tengo un kernel llamado Apolo 4.2 beta V0, con la Wanamlite V14.3, el tema es el stock de JB. A mi me gusta así.

      Primero fijate si estéticamente te gusta, ves el rendimiento y por últimko las opciones que te deja toquetear.

      Y como te digo la combinación que tengo me resulta genial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Subiré el tutorial para quitar el triangulo amarillo en estos días.
      Saludos

      Eliminar
  12. Buenas tardes!
    Antes de nada quiero agradecer el gran esfuerzo que hacen.
    Hablando ya de mi problema: Tengo instalado el recovery de philZ y la rom omega v18 (en mi s2).
    El problema llega cuando he querido poner la rom jellyBam despues de los wipes y tal, y me da el error de instalacion STATUS 7, incluso intentando instalar omega v20 se cancela la instalacion y pone un mensaje de (bad). Mi interes es mayor por jellyBam pero tengo esta impotencia.Tambien he leido que es cuestion de kernel y noseque de siyah. nunca me he manejado en cuanto kernels y no entiendo muy bien lo que son pero si algo se es que aprendo rapido hhahaha
    asi que si me pueden resolver por favor el problema al flashear la rom jellyBam desde recovery philZ y rom omegav18?

    Un saludo y gracias de antemano. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor el recovery philz ME causó problemas en más de una ocasión, te recomiendo seguir este vídeo tutorial para instalar el recovery que indico en el vídeo (que fue el que utilice para instalar JellyBAM)
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/02/tutorial-root-cwm-jelly-bean-412.html
      Una vez que tengas ese recovery verás que no tendrás problemas para instalar la JellyBAM
      Saludos

      Eliminar
  13. Si ya soy root con uno de sus tutoriales puedo volver a hacerlo? A mi no me sale el triangulo amarillo, me saldra? y una cosa mas. Este kernel trae bootanimation.zip? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Sí este kernel trae la animación del siyah después de instalarlo. Si deseas ser root sin triángulo amarillo aquí tienes el tutorial
    http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/03/tutorial-root-jelly-bean-412-sin.html

    ResponderEliminar
  15. Me sube mi contador de flasheos? Me recomienda flashear este kernel? Que trae de bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sube. Pero siempre lo puedes resetear. Así que sin problemas saludos ;)

      Eliminar
  16. Este voy intentando hacerlo dos veces y no me psa de aqui:

    Added!!
    Odin v.3 engine (ID:10)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    zImage

    que estoy haciendo mal o que debo hacer para poder completarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El samsung kies no está corriendo en segundo plano?
      Probaste con otra cable USB?

      Eliminar
  17. Instale el KIEs desde la pagina que se menciona, pero aun asi, el ODIN no lo reconoce (no sale el cuadrado amarillo).
    Hago lo que dice el video pero no parece reconocerlo, que podria ser? Algo de la compilacion?

    ResponderEliminar
  18. No soy un gran conocedor del tema.Para que sirve ser root y cuales son los beneficios que puedo obtener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ser root es util porq te permite disfrutar de una variedad de aplicaciones q lo requieren para q puedas instalarlas.. Y disfrutar de ellas.. Tanto como juegos aplicaciones de bloqueo de telefono en caso de robo.. entre otras puntos.. Pero si no confias ni necesitas de eso.. no es necesario q lo hagas.. a mi parecer.. Es lo q te puedo decir yo.. pero no soy muy conocedor q digamos..

      Eliminar
  19. Buena amigo segui todos tus pasos tengo un sgs2 con 4.1.2.. odin hizo todo bien.. se reinicio el cel.. pero cuando voy a comprobar si soy tengo acceso al ROOT me doy cuenta q no.. no me sale el android azul pero si instalo los otros 2 iconos.. pero abri el STweaks y se qda pensando y dice q no tengo acceso a ROOT.. baje root checker y me dice q no tengo aceso al root.. No creo haberme equivocado en algun paso pues lo seguir detenidamente.. pero soy novato en esto y queria saber q debo hacer ahora.. gracias por cualquier ayuda psd: comente con la misma pregunta en tu video de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Victor, vamos paso a paso, por lo visto no se instaló el correctamente.

      - En el móvil, activa la depuración USB, Ajustes-Opciones de desarrollador-si-Activar depuración USB. Apagamos el móvil, y reiniciamos en modo Download. Botón Encendido+Tecla Central+Volumen abajo, luego apretamos Volúmen (+).

      - En la PC, abrimos el Odin 1.85, en el casillero PDA, marcamos y buscamos el archivo .tar (sin descomprimir) que descargamos, y lo colocamos en el casillero. Enchufamos el USB al móvil, el casillero de Odin se tiene que poner en amarillo. Verificamos que Repartition y Flash Lock estén sin marcar. Le damos a Start.

      - Cuando esté todo listo, en el casillero va a decir en verde "PASSED", y el móvil se reiniciará, ya podemos desconectar el USB.

      - Solo queda verificar si somo Root.


      Cualquier duda comenta que te ayudaremos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Nada Amigo lo hice como 3 veces.. Pero nada.. sabia q no era error mio.. Pero fui persistente lo q hice fue descargar la apply de super usuario en el market.. Hay te sale unos mensajes ahi los acepte y luego reinicie Y pfff funciono.. ahora si soy root.. llevo como una semana con este kernel sin muchos problemas el unico q tengo es q.. En un momento esporadico y aparentenmente totalmente al azar.. el cel se me qda totalmente pegado y no reacciona nada.. pero lo apago y lo prendo y esta bien de nuevo y funciona bien de nuevo.. hasta q se yo al dia siguiente quizas 2 dias mas q vuelve a pasar.. q podra ser.?

      gracias.. este blog es bien util aqui responden hehe los felicito mil gracias!!

      Eliminar
  20. Hola, anteriormente era usuario rot JB 4.1.2, si bien leí que se podía rootear nuevamente e instalarle el recovery avanzado segui adelante, luego seguí al pie de la letra los pasos indicados y todo salio okey, a continuacion al iniciar el dispositivo se quedó en la pantalla de inicio con el caracteristico triangulo amarillo y ahi se quedó nomas... traté de instalarle nuevamente la rom oficial pero me tira error el odin, ahora, pueden ayudarme con este problema? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucioné, el odin me tiraba error por el puerto usb asi que cambie de puerto y todo okey, muy buen post saludos!

      Eliminar
  21. Hola, buenas tardes, ante todo muchisimas gracias!! Todo me salió perfecto, la unica pega es que cuando inicia el mvl siempre sale el triangulo amarillo y el simbolo del desarrollador del kernel.

    ¿Alguien sabe como quitarlo?

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es por que llevas el kenerl siyah y ese símbolo es el logo que lo representa.
      Para que no aparezca debes seguir estos pasos:
      1. Descarga e instala la app con el nombre STweaks de la play store.
      2. Al abrirla tendrás que conceder permisos de SuperUsuario.
      3. Dirígete hasta la pestaña "DUALBOOT"
      4. Marca la casilla "No boot-logo"
      5. Presiona en "apply" para confirmar
      6. Reinicia el terminal y listo

      Para quitar el triangulo amarillo:
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/03/tutorial-quitar-triangulo-amarillo-y.html

      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias,,,sin problemas para quitar el logo tanto de el kenerl como el triangulo.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David, perfectamente podés usar este tutorial para rootear.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hey, he seguido este tutorial, pero ahora cuando apago el movil, al encenderlo me sale el icono ese de la bateria y para que se encienda tengo que pulsar home+power+volume up y en el menu, darle a reboot now. Hay alguna manera de poder volver a encenderlo normal?

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  24. Puedo instalar el siyah siendo ya root?? Y tengo una custom rom es malo?? O tengo que tener la stock rom??

    ResponderEliminar
  25. ayuda.. a mi me paso lo mismo que a Charly. rootie y ahora inicia con el triangulo amarillo y aparece el dibujo del ying yang y se apaga. que puedo hacer? aclaro que tenia el telefono como viene de fabrica, con la vertrsion 4.0.4 no se mucho del tema y me mande a hacer esto y ahora murio el telefono. por favor que alguien me de una mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, un poco tarde, amigo si leiste bien este kernel es para JB 4.1.2, ahora bien no te preocupes, tiene solución.

      Sigue el tutorial de instalación de JB oficial que está en este mismo blog. Primero recarga la batería, y posteriormente entra en modo dowload, y sigue las instrucciones que se da para instalar por Odin.

      Si este método no funciona, copia un kernel seguro, preferentemente ICS 4.0.3, en la página de Siyah si mal no recuerdo están. También copia una rom ICS compatible. Enciende e inicia en modo recovery, instala el kernel, reinicia otra vez y entra en Recovery, e instala la Rom que copiaste. Realiza los wipes cache y Dalvik. Supuestamente tiene que arrancar en ICS normalmente.

      Si no funciona, consigue un USB JIG, o lo puedes fabricar, este aparato te sirve para entrar en modo Download directamente.

      Si todo esto no funciona queda una última solución que es el del JIG TAG, pero creo que solo lo tienen las casas especializadas en reparación de celulares.

      Si hubiera visto el comentario antes, también te hubiera dicho que no apagaras el celular, mientras está haciendo el bootloop, se puede entrar en modo Recovery, pero si no tuviste la precaución de tener copiados los archivos de kernel distintos por si acaso, esto no valdría. Me pasó a mí esto del bootloop infinito, pero como tenía los archivos de kernel en la SD, fue cuestión de probar cuál me sacaba el problema.

      A mí me surgió utilizando el Recovery Temporal, y esta vez fue con el celular de mi esposa, otro S2.

      ADVERTENCIA: POR FAVOR VERIFIQUEN PRIMERO SI LA VERSIÖN QUE ESTÄN BAJANDO ES COMPATIBLE CON LA QUE TIENEN INSTALADA:

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, yo instalé perfectamente todo. Pero parece q cambié o borré algo q no debia y cuando quiero hacer algunos cambios dentro de configuracion, me dice config se detuvo, por ejemplo no puedo sincronizar nada (y me desapareció sincronizar de la barra de notificaciones). Si me puedes ayudar, te agradezco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quiero cambiar modos de pantalla tambien me dice config se detuvo. Hay algun parche o algo que solucione todo esto????

      Eliminar
    2. Buenas David, primero prueba con realizar wipes Cache Partition y Dalvik, si no se te soluciona eso, me parece que te toca reinstalar la Rom.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Dario, me sigue dando ese error. Tendré q reinstalar la ROM, se hace como dice este protocolo o como tengo q hacerlo????Es la unica solucion q tengo??? Gracias y espero la respuesta

      Eliminar
    4. perdon por la insistencia. Reinstalé la ROM y me sigue pasando lo mismo...q hago???

      Eliminar
    5. Buenas David, qué Rom instalaste?, puede ser que que haya algún error en alguno de los archivos que descargaste. Es un suposición.

      Tal vez Siyah, no es del todo compatible con la Rom, prueba tal vez con el kernel de Philz para ir descartando, no te olvides de los wipes, y si puedes una limpieza de kernel.

      Si mal no recuerdo, el Siyah, también viene implementado un bajón de los voltajes de sistema, y tal vez ese sea tu problema, a mi me sucede que si bajo voltajes después de cierto umbral, me empieza a fallar el touchwiz.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Me pasas algun tutorial de los que me decis asi instalo????gracias Dario

      Eliminar
    7. Buenas David, acá te dejo un link con un tutorial:

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

      Lo único que para ver el texto oculto, vas a tener que estar inscripto.

      Mi usuario, en ese foro, es KentaDON.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Como quitar el root si ya no quieres tenerlo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alex, en el market tienes una apli, unroot creo que se llama, sino también através del superSU, en ajustes desrooteo completo.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. buen dia,Quiero rootear mi cel por lo siguiente:
    Lo compre en mercado libre liberado de iusacell para usar en telcel y lo actualice a ICS(el mismo cel me marco que esta disponible la Act.) y funcionaba bien con mi chip telcel,recien me aparecio otra Act. ahora de Jelly Bean y le di aceptar y si lo actualizo pero me bloqueo el cel,solo aparecia una pantalla gris con NUMERO PIN DE RED o algo asi..le quite mi chip telcel y funciona en otro cel,y mi samsung galaxy s2 sin el chip igual funciona y ya tiene el jelly bean..el problema es al meter mi chip telcel.....
    -Como arreglo esto??? no se mucho pero lei que segun se bloquea el cel con el jelly bean y que hay que liberarlo otra vez...necesito rootearlo?? o hay otra forma que me lea mi chip telcel...igual me da algo de miedo porque no se si influye la version de KErnel(ni se para que es) la version de Banda Base etc al rootearlo.
    Como saber si el rooteo no me ocasionara mas problemas??

    gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Steve, prueba con el galaxy Sim Unlock. Tienes que ser Root y tener el Busybox instalado.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. olle con esto cambio mi version de kernel ???? y si no es asi como la puedo cambiar a otra ..disculpa mi ignoranciaa ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roger, para cambiar de kernel, lo puedes hacer por Recovery u Odin (este último si el desarrollador le da soporte).

      También hay que tener en cuenta si la Rom tiene soporte para el kernel, y por lo tanto saber de que base, Samsung, AOSP o AOKP.

      Para instalar, es simple, descargar el archivo, .zip para Recovery, .tar para Odin. Seguir los pasos de instalación normales para Recovery u Odin.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Ola tengo root en mi s2 pero no tengo el cwm advanced siyah puedo flashear el cwm advanced teniendo root.?? Mi s2 es 4.1.2 con recopilacion xwls8...?? Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis, si ya instalaste Siyah, ya tienes un Recovery avanzado.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. quisera saber si sirve la version de odin v3.07

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucas, yo con el S2 y Odin 3.07, tuve problemas a la hora de instalar. Por eso sigo usando, cuando lo necesito, Odin V1.85.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola q tal....quisiera saber como quitar el root q le hice a mi s2 con este procedimiento...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilice una app q se llama Root Uninstaller con la cual desinstale las app q son del root...eso significa q ya lo desrootie?...el tema es q me sigue apareciendo el triangulo amarillo

      Eliminar
    2. Buenas Jero, no es por el rooteo el triángulo amarillo, es el contador de flasheos el que te hace aparecer ese triángulo.

      Lo podés quitar con el Triangle Away, cuyo tutorial está en este mismo blog. De todos modos tenés que ser root para poder aplicar el tuto.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Saludos y gracias por vuestra labor Segui los pasos y al parecer todo esta correcto pero intento abrir titanium backup y se queda solicitando acceso root. Con el root explorer pasa lo mismo. El caso es que me aparece el trianulito y el kenel siyah se ha instalado bien pero no me da acceso root.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, revisa si tienes el Super SU instalado, si no es así lo puedes bajar directamente del market, es una apli gratuita, después de instalada, cuando abras los programas te va a preguntar el SU, si quieres darle permisos Root a apli que estés abriendo, dale a permitir, y listo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas Darío. Me sucede algo muy extraño al menmos para mí.
      Yo tenía la version vodafone 4.2.1 de jally bean en mi s2 con kernel siyah y rooteado y decidí flashear la version libre de stock(para no tener restos de vodafone), evidentemente perdí el root y volví a hacerlo con este tutorial. Al parecer todo esta bien pero cuando reinstalo rot-explorer y titanium no me deja abrirlas. reviso las aplicaciones del menú u no está superSU, Pero en el administrador de aplicaciones en la pestaña "todo" si que aparece, entonces le clicko en desinstalar actualizaciones, me dice que volvera como de fabrica le digo que ok y voy a titanium me da permisos y se abre. Cuando apago el telefono y vuelvo a encender se repite la histaria y me quedo sin acceso root.
      He flasehado el kenel siyah 3 veces y nada.
      Perdon si me he extendindo y gracias de antemano.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Bueno pues, parece que se ha solucionado después de bajar del Market el superSu einstalarlo seguía igual, lo he desinstalado yvuelto ha instalar y parece que ahora todo va bien..
      Quiero daros las gracias porque para rato iba yo a pensar que sería capaz de tunear el móvil de esta manera.

      Eliminar
  34. Hola, soy híper novato y mucho no etiendo. Mi S2 dice: Version Android : 4.1.2, Version de banda de base: I9100 UHMS1, Version de kernel 3.0.31-914166 se.infra@SEP-122#3 SMP PREEMPT Thu Jan 31 14:57:08 KST 2013 Numero de compilacion: JZO54K.I9100UHMS8.
    Dicho esto, puedo hacer el root, después lo de la carpeta EFS y poner una ROM distinta. Todo esto lo pregunto porque despues de actualizar por Kies el teléfono funciona pero es como que está pesado, lento..las notificaciones de whatsapp no me llegan etc. Haciendo todo esto se solucionarán estos problemas? Desde ya muchas gracias por todo y perdón por ser tan larga la pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis, primero al no tener experiencia, sigue todos los pasos de manera detallada, sin saltar ninguno.

      Después de hacer todo el proceso de backup, te aconsejo como kernel Apolo, y HTC Rom V7. En sí la que prefieras, la rom va en gustos.

      Y si podés hacer Root a tu móvil con este tutorial.

      Un saludo.

      Eliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.